Login/Out

Login
Nombre de usuario:

Regístrate
Password:

He olvidado mi contraseña
Reenviar activacion por e-mail
Recordar
Ocultar mi estado

Registrate para participar en la comunidad...

Terminos de uso | Privacy policy

Mini-Review GPS PSP

Dudas y comentarios generales de la consola.

Moderator: Staff

Mini-Review GPS PSP

Hiloby raider_206 on Dom 17-Ago-2008 22:36PM

Hola chicos!!

como lo prometido es deuda, aquí os hago una pequeña review del gps de la psp. No he tenido tiempo de preparar mucha cosa y tampoco he hecho nunca una review de nada, así que espero ke salga algo decente!! jejeje

Empecemos con las características. Me podría estar bastantes lineas explicando en que consiste un gps (yo creo que quien más quien menos sabe lo que es) y go!explore (el software de mapas utilizado con el gps de la psp), pero creo que para ésto nada mejor que la web oficial que nos la vende muy bien:

web go!explore

En cuanto a packs, está anunciado en mil webs, pero por si acaso aquí se resume:
1) Receptor + Mapas (119€)
2) Receptor + Mapas + Cargador y soporte de coche (150€)
3) Anterior + PSP (299€)

Una vez que ya nos hemos situado, pasaremos un poco a la práctica. Os contaré mi opinión una vez llevo ya un par de semanitas "jugando" con él.

Una imagen recien sacada de la caja:
Image
(la rana no viene incluida... es que no se me aguantaba de pie! jajaja)

Me dio bastante buena impresión al sacarlo todo, parecia ke no cabia tanta cosa en una caja. Eso si, ya no conseguí volverlo a colocar para que cogiera todo otra vez!

En cuanto a los accesorios, en la siguiente imagen veis como me queda en el coche cuando lo tengo conectada con el cargador (he aprovechado el cajón del cenicero para meterlo dentro y que no se vea... así sirve para algo!):
Image
(no estaba muy bien colocada, pero mas o menos, para hacer una idea).

Aquí en detalle el soporte del coche:
Image
Image

Como veis lleva una buena ventosa, queda muy bien sujeto si se pone bien. Además lo puedes colocar como quieras ya que lleva roscas para girarlo hacia arriba, a los lados y rotarlo. Así consigues tenerlo como vaya mejor para la conducción.

Conexión GPS:
Image
Image

La sujeción del receptor es quizás lo que menos me ha gustado. Pudiendo ir atornillado a los dos lador, no entiendo porqué solo va cogido en uno. Solo que muevas un poco la psp o toques el gps llegas a ver como por el lado "no sujeto" está más salido que el otro y le tienes que empujar un poco... Lo encuentro un poco tontería, a parte de que quedaría mejor visualmente y todo...

Pasemos ahora al Software de Navegación (esta parte me hubiera gustado tener capturas de pantalla, a ver si encuentro algun plugin algo sencillo e iré complementando esta review):

- Go!Explorer viene a ser el nombre comercial que le han dado, dentro de la gama de productos Go! que están saliendo para la PSP.

- Utiliza los mapas de TeleAtlas, bastante bien marcados y con reconstrucciones en 3D de muchos edificios y monumentos caracterísiticos. El centro de Madrid y Barcelona están muy bien recreados. Aquí tengo la duda en cómo se actualizarán los mapas, porque no he visto ninguna opción de actualización ni nada similar... es una de las cosas que me trae en duda...

- Menús muy claros, con opciones muy sencillas de entender: Buscar e ir, Explorar mapa, Ir a Casa, Configuracion,...

- La introducción de una dirección es sensible a lo que escribes, es decir conforme vas escribiendo letras, solo se te ponen activas las posibles que pueden ir a continuación. Cuando ya quedan pocas opcciones te aparece el listado con las calles para que elijas y evitar escribir más. Aquí encuentro otro de los problemas, cuando no tienes muy segura una dirección o donde está algún sitio a donde quieras ir es un poco complicado.

- Para introducir una dirección tenemos varias opciones:
a) Introduciendo Ciudad o CP, Nombre calle y el número.
b) Buscando lugares cercanos a la posicion actual, y puedes buscar por categorias (restaurantes, hoteles,...).
c) Favoritos: eliges la dirección guardada y listos.
d) Otra opción es introduciendo las coordenadas... pero cualquiera las conoce! jejeje

- Para cada idioma puedes elegir que te hable voz de chico o chica. En esta parte sería muy util poder conectar la salida de los auriculares a la radio del coche, porque sino no te enteras de nada como lleves las ventanas abiertas! (y menos si es diesel como en mi caso. y encima tampoco tengo entrada aux en la radio).

- Modos de navegación: a pie, en coche, en taxi o en bicicleta (si os contara lo que me pasó la primera vez con este tema...jajaja)

- Tiempo de conexión: en esta parte yo creo que tarda mucho, tampoco he tenido otros gps para comparar, pero se puede tirar 5 minutos buenos en coger señal de los 3 o 4 satelites que le hacen falta para posicionarse. Y como vayas con el coche en movimiento la cosa se puede alargar.

- Pantalla: este es el miedo que tenian muchos usuarios, pero la verdad que durante el día se ve bien. A excepción de algún día de estos de pleno sol que puede que haya demasiada luz, pero en general las veces que lo he llevado se ha visto bien. Por la noche al pasar por algún tunel se pone la pantalla en modo noche y también suele perder momentaneamente la conexión.

- Favoritos: se pueden guardar las direcciones más comunes para poder acceder fácilmente desde otra de las opciones.

- Indicaciones Visuales: en caso de que no oigas lo que te hablan, las indicaciones son muy claras. Te indica lo que viene a continuación, la distancia, el tiempo que te falta para llegar (aproximado), a parte del mapa. También indica si te pasas de la velocidad máxima permitida en la carretera por la que circulas.

En resumen estoy bastante contento con la adquisición. También tengo claro que no es una cosa que vaya a emplear mucho, ya que aquí en la isla las cosas muy lejos no es que estén, pero bueno, ya me ha solucionado los problemas para ir a un par de sitios que no sabía donde estaban.

Positivo:
- Accesorios
- Menús claros.
- Modos de navegación.
- Pantalla grande para ser un gps.
- Cargador del coche.

Negativo:
- Buscar un sitio que no sabes exactamente donde está. O que también puede que no esté (un restaurante no lo he llegado a encontrar en el mapa).
- Tiempo de conexión.
- Sujeción del receptor a la psp.

Bueno, supongo que habrá más cosas que se puedan comentar y que sean de interés, pero ahora mismo no me sale mucho más. Si teneis alguna duda o pregunta lo vais comentando y yo iré complementando la review y montándola mejor.

Como os decía iré complementando con imágenes del software. Si conoceis de algún programilla para capturar pantallas me harías un favor si me decís alguno.

Espero que os guste!!

Saludos!!
Image
raider_206
Muy bueno
Muy bueno

Hiloby anikilador_imperial on Dom 17-Ago-2008 23:28PM

Genial la Review Raider.

Lo de los modos que,¿lo pusiste a pie y ibas en coche no?xD.Nos puede pasar a cualquiera.
Juegos en curso:
ImageImage
ImageImage
Codigo de Amigo Pokemon Diamante:1247 0254 3540
Privado si me agregais,que luego no se a quien tengo.
anikilador_imperial
STAFF
STAFF

Lacalizacion: Cadiz
Country: Spain (es)

Hiloby arisma on Lun 18-Ago-2008 8:33AM

clap clap gracias.
Image

Es de bien nacidos ser agradecidos. Pulsa el botón de GRACIAS
arisma
STAFF
STAFF

Hiloby raider_206 on Lun 18-Ago-2008 14:15PM

anikilador_imperial wrote:Genial la Review Raider.

Lo de los modos que,¿lo pusiste a pie y ibas en coche no?xD.Nos puede pasar a cualquiera.

jajaja exacto! si me ves... me metia por calles en contra dirección, no me metia por la autopista... ke desastre!! ke cabreo pillé yo solo hasta que me di cuenta!! jajaja
Image
raider_206
Muy bueno
Muy bueno

Hiloby sebas_94 on Jue 21-Ago-2008 10:54AM

Muy buena review raider_206, :thumbleft: .
Esto es casi un post oficial para los que tengan dudas de este preferico.

Salu2
sebas_94
Notable
Notable

Lacalizacion: Villaverde del Rio

Hiloby anikilador_imperial on Jue 21-Ago-2008 15:46PM

sebas_94 wrote:Muy buena review raider_206, :thumbleft: .

Salu2

¿Preferico?

xD
Juegos en curso:
ImageImage
ImageImage
anikilador_imperial
STAFF
STAFF

Hiloby Kensei on Vie 22-Ago-2008 1:51AM

muy bueno raider :), ya sabes, ahora ten cuidao, no dejes el soporte a la vista...
Image
Kensei
STAFF
STAFF

Hiloby sebas_94 on Vie 22-Ago-2008 9:29AM

anikilador_imperial wrote:
sebas_94 wrote:Muy buena review raider_206, :thumbleft: .

Salu2

¿Preferico?

xD

El teclado juega malas pasadas. xDD

PERIFÉRICO!! :oops:
sebas_94
Notable
Notable

Lacalizacion: Villaverde del Rio

Hiloby anikilador_imperial on Vie 22-Ago-2008 23:16PM

Eso es xD
Juegos en curso:
ImageImage
ImageImage
anikilador_imperial
STAFF
STAFF

Return to General PSP

Quien esta online

Usuarios viendo este foro: No registered users and 0 guests